Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senado sanciona Ley a favor de la UMSS en homenaje a 202 años de Cochabamba



Senadores aprueban ley de transferencia de terrenos para la UMSS
Prensa Senado

Prensa Senado (13-09-12). La Cámara de Senadores sancionó el jueves la Ley que aprueba la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Punata, a favor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba.

Los predios tienen una superficie de 7.645 metros cuadrados y están ubicados en la calle Villa Barrientos de la Zona Sud del municipio de Punata.

En dicha propiedad se construirá y se pondrá en funcionamiento unidades académicas desconcentradas.

Esta Ley fue aprobada en homenaje al 202 aniversario del grito libertario del departamento de Cochabamba, que se festejará este 14 de septiembre. Además, en días pasados, la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó y sancionó varias normativas a favor de este departamento.

La Comisión de Organización Territorial y Autonomías informó que el proyecto de ley cumplió con todos los requisitos como el Folio Real, el Derecho Propietario y Ordenanza Municipal que autoriza la trasferencia, por dos tercios de votos, del Gobierno Municipal de Punata a la UMSS.

La norma fue aprobada en su estación en grande y en detalle por unanimidad de votos de los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Convergencia Nacional (CN).

Los senadores del oficialismo, a través del sub jefe de bancada Efraín Condori, miembros de la Comisión de Autonomías, Mirtha Da Costa e Isaac Ávalos, de los senadores Eduardo Maldonado y entre otros, homenajearon a Cochabamba.

 

///qmj///

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (129) No(113)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 619559