Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senador Sánchez exige no más dilaciones sobre el caso de racismo del 24 de mayo en Sucre



El senador chuquisaqueño David Sánchez
Prensa Senado

(Prensa Senado 13-09-2012).- El senador David Sánchez manifestó este jueves que la ciudadanía chuquisaqueña, sus organizaciones y los asambleístas por Chuquisaca exigen a las autoridades judiciales que no haya más dilaciones sobre el caso inhumano y racista del 24 de mayo de 2008.

“Debemos lamentar la suspensión del inicio del juicio oral y posterior retardación de justicia. Los chuquisaqueños, por más de 4 años, esperamos justicia sobre el caso 24 de mayo. Los acusados han presentado una serie de recusaciones que perjudica y daña la sensibilidad del pueblo chuquisaqueño que quiere justicia”, asevero Sánchez.

El Tribunal de Sentencia, con asiento jurisdiccional en Padilla, determinó que la audiencia preparatoria oral de los sucesos racistas del 24 de mayo de 2008 sea postergada hasta el próximo 24 de septiembre. Existen 18 imputados coautores de estos sucesos, de ellos, dos fueron declarados en rebeldía.

Sánchez, acompañado de los diputados Eliseo Sesgo y Juan Barriga, censuró la actitud de los líderes del Comité Cívico Interinstitucional de Sucre que reactivan grupos de choque para generar enfrentamiento entre la ciudadanía. Además, exigió a las autoridades judiciales, rechazar las dilaciones intencionadas de parte de los acusados.

“Lo más importante es que se genere justicia para que nunca más ocurran hechos como los del 24 de mayo y que no se deje impune a esa gente que ha hecho daño a los hermanos campesinos”, arguyó el senador.

Justificó el traslado y el reinició del juicio oral en la localidad del Municipio de Padilla del mismo departamento, porque ahí existen las garantías para la realización del juicio, aseguró. Sánchez afirmó que las actuales autoridades judiciales de Sucre están involucradas directa o indirectamente con los hechos del 24 de mayo, es un vínculo de carácter clientelar, dijo, aspecto que ha retrasado el debido proceso. 

El senador dijo que los asambleístas nacionales por el departamento de Chuquisaca harán el seguimiento y exigirán el cumplimiento de la normativa.

 

//nc//

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (119) No(120)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 619382