Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senadora Montaño participó de cena en honor a Presidenta Argentina



La presidenta argentina Cristina Fernández junto a las presidentas de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño
Prensa Senado

La Presidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gabriela Montaño, estuvo presente de la cena ofrecida por el primer mandatario de nuestro país, Evo Morales, en honor de la excelentísima Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

El evento, que forma parte de una serie actividades oficiales con motivo de la visita de la máxima autoridad del hermano país se lleva adelanta en la ciudad de Cochabamba y tiene contemplados actos culturales, números musicales, danza y palabras de circunstancia de las autoridades presentes.

El acto dio inicio con el brindis de honor, a cargo de nuestro señor presidente, quien agradeció la presencia de la delegación argentina recordando que este mes se celebra el natalicio de Juana Azurduy, heroína boliviana muy querida y reconocida en nuestra América, particularmente por el pueblo argentino.

“Me siento como en casa”, comenzó diciendo Cristina Fernández, al tomar la palabra y a tiempo de agradecer el cariño de Bolivia, sus autoridades y movimientos sociales.

Ambos presidentes saludaron y celebraron la presencia de dos mujeres en la conducción de las Cámara de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional y renovaron la hermandad de sus pueblos en torno a la lucha por la unión latinoamericana en espacios como la Unasur, el Mercosur y la CELAC.

La Presidenta argentina conmovió al auditorio al hablar de que una de las aspiraciones de Latinoamérica toda debe ser perseguir el concepto del “Vivir Bien”, horizonte creado y propugnado por el Estado Plurinacional de Bolivia.                                                                                                                         

El acto contó con la presencia de invitados de renombre, como el Estudio de Danza y Arte Boliviano de la ciudad de Cochabamba que deleito a los presentes con un mosaico que recogió las danzas de todos los departamentos de nuestro país.

Estuvieron presentes también el grupo Arawi, Guisela Santa Cruz, Juan Enrique Jurado y otros números musicales que mostraron la diversidad de nuestra música y cultura.

Para el día de mañana, los actos oficiales continuarán con una visita protocolar de ambos mandatarios al monumento erigido en honor de las Heroínas de la Coronilla y una reunión Fernández y Morales como evento principal.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (127) No(118)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 507280