Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senadores aprueban tres condecoraciones en su reglamento, una de ellas: Condecoración Ana María Romero de Campero



Ana María Romero de Campero cuando era Presidenta de la Cámara de Senadores
noticiasfides.net

(Prensa Senado 26-10-2012).- Con la finalidad de reconocer y distinguir los logros obtenidos y acciones realizadas por personas naturales o jurídicas que contribuyan con los fines, objetivos y desarrollo del Estado Plurinacional, el pleno de la Cámara Alta, este viernes, aprobó por unanimidad su Reglamento de Condecoraciones. Éste instituye las medallas: Símbolos Patrios, Franz Tamayo y Ana María Romero de Campero.

El reglamento tiene por objeto normar las condiciones y el procedimiento que se debe cumplir para el otorgamiento de condecoraciones por la Cámara de Senadores.

La senadora Nelly Fernández explicó que es importante contar con este reglamento en la Cámara de Senadores, para hacer el reconocimiento a pobladores e instituciones que aportan significativamente con su vida al quehacer del progreso nacional.

“Lo que se quiere es que el Estado no sea ingrato con las acciones meritorias de mucha gente en Bolivia, que hacen de su vida un apostolado en y para beneficio del bienestar social del país, de la cultura, economía, política y de la misma democracia”, dijo la senadora.

El reglamento incorpora la otorgación del reconocimiento senatorial Ana María Romero de Campero, en homenaje a la que fue Defensora del Pueblo, Presidenta del Senado Nacional y que luchó por la defensa de la democracia y los derechos humanos en el país.

La condecoración Símbolos Patrios es la más alta distinción honorífica que otorgará la Cámara de Senadores, por la realización de servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional en función de los principios, valores y fines plasmados en la Constitución Política del Estado. La Condecoración Especial Franz Tamayo es la distinción honorifica que la Cámara de Senadores otorga a una personalidad destacada por su actividad en materia de educación, ciencia, deporte, tecnología y cultura.

La Condecoración Especial Ana María Romero de Campero es la distinción honorifica que la Cámara de Senadores otorga a una personalidad destacada por su actividad pública en el ámbito de la defensa de la democracia, los derechos humanos y luchas sociales.

El Reglamento de Condecoraciones consta de 30 artículos, una disposición transitoria, cinco disposiciones finales y una abrogatoria, y estará publicado en la página web del Senado a partir de la próxima semana.

 

//nc//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (118) No(114)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 616302