Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senadores asisten a Parada Militar por aniversario de Fuerzas Armadas, en Trinidad



La presidenta del Senado Gabriela Montaño, junto al Presidente Morales, el Vicepresidente y la presidenta de Diputados, en la Parada Militar en Trinidad
Prensa Senado

Senadores en la Parada Militar en Trinidad
Prensa Senado

Pueblos indígenas esperando a hacer su ingreso en el desfile por el aniversario de las Fuerzas Armadas
Prensa Senado

Senadores asisten a Parada Militar por aniversario de Fuerzas Armadas, en Trinidad

(Prensa Senado 7-08-12).- A la cabeza de su presidenta, Gabriela Montaño Viaña, los senadores asisten hoy martes a la Parada Militar en la capital beniana de Trinidad, con motivo de celebrarse el 187 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas del Estado y la Jura a la Bandera. Llegaron a la capital beniana alrededor de 5 mil personas para ser parte de este evento.

El acontecimiento comenzó a las 8:30 de la mañana, en el palco de honor se encuentran el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, el Vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta del Senado Gabriela Montaño Viaña, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado Burgoa, ministros, presidentes de los Órganos del Estado, entre otras altas autoridades del país.

Luego de la presentación de los honores militares al Presidente Morales, se hizo la lectura de la Orden General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, para posteriormente realizar la imposición de condecoraciones a algunas autoridades, entre ellas el Presidente y el Vicepresidente.

Posteriormente se procedió al Juramente a la Bandera del Estado Plurinacional, a cargo del Capitán General de las Fuerzas Armadas y Presidente del Estado Plurinacional.

“Queremos unas Fuerzas Armadas respetadas, queridas por su pueblo, pero temidas por el imperio”, afirmó el Presidente Morales.

Luego del discurso del Presidente, comenzó el Desfile de Parada, lo encabezaron los pueblos indígenas de todo el país: aymaras, quechuas, laymes, jucumaris, afrobolivianos, ayoreos, sirionós, yukis, mojeños, entre otros.

También participaron del desfile organizaciones sociales de toda Bolivia, entre ellas: la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Campesinos de La Paz Tupac Katari, etc.

Durante el evento, aviones de la Fuerza Aérea realizaron acrobacias y demostraciones. Además, se pudo ver paracaidistas que hicieron las delicias de los asistentes.

Luego del paso de los pueblos indígenas, desfilaron las Fuerzas Armadas. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (110) No(119)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 502507