Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senadores declaran Patrimonio Cultural del Estado a danzas de Pando



La danza de los Siringueros
bolivia-riberalta.com

(Prensa Senado 19-09-2012).- La Cámara de Senadores aprobó hoy un Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia a las danzas del Departamento de Pando: la del Siringuero Castañero y la del Pescador Amazónico.

El proyecto fue propuesto por la senadora representante de este departamento Mirtha Da Costa, “para así proteger nuestro patrimonio cultural, ya que varios países fronterizos se han dado a la tarea de apropiarse de nuestras expresiones culturales”, aseguró.

El rescate, preservación y salvaguarda del patrimonio cultural existente debe ser una prioridad de gestión para el Estado Plurinacional de Bolivia, de manera que este emprendimiento permita fortalecer procesos educativos e históricos en todo el territorio nacional, afirmó la senadora Da Costa.

La Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura “UNESCO” en sus recomendaciones de salvaguardia del Patrimonio, define al Patrimonio Inmaterial como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidos de generación en generación.

Dentro de este contexto el Estado Boliviano reconoce como uno de los ejes principales la conformación Pluricultural, Multiétnica, y Plurilingüe de la Nación; y consagra los principios de Interculturalidad, Interinstitucionalidad y participación social como pilar de la conservación integrada del Patrimonio Cultural de la Nación.

Después de una larga discusión en el pleno y teniendo en cuenta la importancia que encierra este tema, se aprobó dicho Proyecto de Ley, en sus dos estaciones en grande y en detalle.

 

 

///bmmch///

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (131) No(127)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 637085