Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senadores eligen su directiva por unanimidad, Gabriela Montaño continúa como presidenta



Prensa Senado (18-01-2013).- La Cámara de Senadores eligió hoy por unanimidad su directiva para la gestión 2012-2013. Además se llevó a cabo el acto de Informe de gestión de la legislatura 2012-2013 por parte de la directiva saliente.

Con la presencia de organizaciones mineras, campesinas, sociales, de mujeres y ministras de Estado, la Presidenta del Senado Gabriela Montaño dio inicio a su informe de gestión, haciendo un recuento de los momentos difíciles y de las grandes satisfacciones.

Se destaca el buen clima existente entre los senadores de oposición y oficialismo. Las senadoras Centa Reck y María Elena Méndez, ambas de Convergencia Nacional, felicitaron a la presidenta Gabriela Montaño por su exitosa gestión.

Montaño indicó en su informe que trataron más de 311 leyes y de las cuales aprobaron en el pleno 131, “con el trabajo sacrificado de todos las senadoras y senadores”. Para tal cometido, la presidenta realizó 148 reuniones, es decir, 808 horas de trabajo. Con el aporte de las reuniones y audiencias, se contaría con más de 8.000 horas de trabajo en reuniones en las cuales se escuchaba a la población, donde quienes nunca fueron escuchados, aportaron y debatieron en la construcción de las leyes.

Montaño explicó que se mejoró el hemiciclo de la Cámara Alta para dar más comodidad a las senadoras y los senadores. Se implementaron cabinas traductoras de idiomas para que senadoras y senadores puedan expresarse en sus lenguas maternas y los demás entiendan. La Cámara de Senadores, en la gestión de Gabriela Montaño puso en la red su Página Web, la cual tiene la información de las 10 comisiones y todas las instancias de esta cámara.

La presidenta de los senadores expresó que se siente orgullosa de haber trabajado con la conformación que tuvo la cámara en la gestión pasada y agradeció a su bancada, a la cabeza de Eugenio Rojas, y a la bancada de oposición también.

El senador Andrés Villca, primer vicepresidente de los senadores en la gestión pasada, agradeció a todos los presentes, su familia y al sector al que representa. Dijo que fue un compromiso trabajar con el pueblo, con los sectores sociales y agradeció poder trabajar con la Presidenta en las leyes.

Villca agradeció a sus colegas del oficialismo y de oposición, porque trabajaron con mucha altura y respeto.

La senadora Centa Rek, parte de la directiva saliente, felicitó a la Presidenta por el trabajo realizado en esta gestión y por su reelección, indicó también que es bueno que hayan diferencias ideológicas, porque así hay un contrapeso y se pueden construir mejores leyes. Comentó además que Bolivia no quiere más confrontación, que lo que necesita son debates con los cuales se construye una mejor democracia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (99) No(94)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 620152