Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Senadores piden a Brasil enmendar error de conceder asilo a Roger Pinto



Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron hoy a las autoridades brasileñas analizar nuevamente su decisión de conceder asilo al senador Roger Pinto, ya que habría algún error en la determinación anterior.

 

Los senadores René Martínez y Zonia Guardia coincidieron, por separado, en que el asilo concedido a Pinto por parte de Brasil fue un error y pidieron pronunciarse de nuevo luego de analizar los antecedentes penales del parlamentario acusado por delitos comunes.

 

La senadora pandina Zonia Guardia dijo que “puede haber un error” en la decisión de conceder asilo al senador opositor, por lo que pidió a al país vecino analizar nuevamente el asunto.

 

“Referente al hermano país de Brasil, creo que tiene que analizar de nuevo, porque aquí es nomás querer tapar algo que Pinto tiene que responder frente a la justicia boliviana”, afirmó.

 

Por su parte, Martínez señaló que Roger Pinto, como exautoridad pública en el ejercicio de sus funciones, ha cometido delitos comunes y el Estado está obligado a “remitir una documentación (a Brasil) para que tengan una verdadera evaluación jurídica”.

 

“En nuestro concepto hay un error, un equívoco. Ha existido seguramente un contrapeso de otros elementos que no son temas de fondo”, afirmó en relación a la decisión del gobierno de Brasil.

 

La senadora Guardia reiteró que no hay persecución policía contra ningún opositor y lo que Pinto tiene que hacer es responder ante la justicia, por juicios que tiene desde que era prefecto de Pando.

 

El legislador chuquisaqueño René Martínez calificó la estrategia de la oposición como desesperada, equivocada e indebida. Afirmó que la acción que ha tomado Pinto de recurrir a la Embajada de Brasil en La Paz “es un estilo 'sui géneris', que no es normal, porque ese tipo de trámites se hacen cuando se suspenden los derechos políticos, generalmente ha ocurrido en nuestro país en los gobiernos de dictadura militar”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (135) No(129)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 499236