Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Si se da salvoconducto a Roger Pinto se estaría abriendo puertas a la corrupción




Senador Eugenio Rojas

Prensa Senado (20-07-12). El jefe de la bancada de senadores del MAS Eugenio Rojas afirmó el viernes que si el Estado boliviano otorga salvoconducto al senador Roger Pinto, enjuiciado por delitos comunes en ejercicio de sus funciones, daría paso para que cualquier autoridad acusada de corrupción busque asilo político en las embajadas.

“Si vamos a entregar el salvoconducto estaríamos abriendo puertas para que cualquier autoridad electa que cometa delito vaya a buscar refugio en las embajadas”, aseguró a los periodistas el senador Rojas.

Rojas afirmó que “Pinto tiene toda la documentación: Carnet Identidad, Pasaporte y Credencial como senador, no hay porqué entregar salvoconducto, tiene toda la libertad de transitar en todo el territorio boliviano y fuera de él”.

Por otro lado, el senador Rojas informó que la Cámara de Senadores analiza las faltas a sesiones camarales de Roger Pinto. “Si va a tener 6 falta continuas o discontinuas en un mes estaría perdiendo su curul”, afirmó.

En ese sentido, Rojas complementó que la Asamblea Legislativa Plurinacional “no puede pagar a un senador que no trabaja”, porque estaría incumpliendo la Constitución Política del Estado.

El senador por la opositora Convergencia Nacional (CN) Roger Pinto es procesado en la justicia ordinaria por delitos de daños económicos al Estado, algunas de ellos ya se encuentran en etapa de juicio oral.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (221) No(124)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 582448