Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Sifuentes aclara que Montaño fue electa por consenso



Prensa Senado 05-03-2013).- La Primera Vicepresidenta del Senado Nélida Sifuentes desmintió categóricamente las afirmaciones del senador Manuel Limachi, en sentido de que en la votación para elegir a la Presidenta de la Cámara de Senadores habría ganado Sifuentes y el presidente Evo Morales impuso a Gabriela Montaño. No hubo votación y Montaño fue elegida por consenso, aseguró la senadora chuquisaqueña Sifuentes.

“Esto es falso, no se votó en ningún momento para poder escoger a los representantes de la Legislatura 2013-2014”, aclaró. Además dijo que “sí se votó en otra oportunidad para las presidentas y presidentes de las comisiones, ahí sí definimos con votos, pero cuando hemos escogido la directiva de la Cámara de Senadores en ningún momento se ha votado, se ha elegido por consenso”, señaló la legisladora.

Aclaró que antes de la reunión con el presidente Evo Morales, tenía respaldo de los senadores como otros elegidos por sus bancadas, pero cuando se realizó la reunión con el presidente, en la que no estivo Limachi, no hubo ninguna votación, porque las bancadas de los nueve departamentos manifestaron que tiene que haber consenso para la elección de la directiva.

Asimismo, se refirió a que los opositores se aprovecharon de la oportunidad para hacer aparecer que en la Cámara de Senadores hubiera división dentro el Movimiento Al Socialismo. “No hay división, es hora de trabajar para el pueblo boliviano porque las leyes que nos han dado como tarea las organizaciones sociales, tenemos que cumplir en los plazos establecidos, por tanto, vamos a trabajar en equipo toda la directiva de la Cámara de Senadores”, argumentó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (83) No(85)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 545440