Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Sugieren que una Ley oficialice propiedad boliviana de aguas del Silala



Senador Julio Salazar
Prensa Senado

Prensa Senado (06-11-12).- El senador Julio Salazar, presidente de la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, sugirió hoy que la nueva Ley de Aguas debe normar aguas subterráneas, como las del Silala, de propiedad del pueblo boliviano.

“(Las del Silala) son aguas subterráneas, no vienen de la lluvia, no vienen del río, son netamente aguas bolivianas, eso hay que asumir como pueblo boliviano y normar en nuestra legislación”, afirmó.

Salazar, senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que las aguas del Silala son recursos naturales de los bolivianos porque están dentro del territorio y no en Chile.

“Por lo tanto, esas aguas tienen que ser utilizados por el pueblo boliviano y Chile nada tiene que ver dentro de nuestro territorio. Con toda la soberanía hay que asumir los proyectos”, manifestó.

El legislador agregó que Chile está utilizando las aguas del Silala sin preguntar ni consular a Bolivia, lo que calificó de intromisión.

Por su parte, el senador Eduardo Maldonado (MAS) afirmó que “las condiciones han variado sustancialmente”: Bolivia ha tomado la iniciativa económica.

Maldonado dijo que si existe una real voluntad de diálogo sin exclusiones del gobierno chileno para abrir la Agenda de los 13 Puntos, “tiene que ser reconociendo que Bolivia tiene derecho a un acceso soberano a las costas del océano Pacífico y tiene derecho a la reivindicación histórica por el uso de las aguas del Silala”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (118) No(124)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 678210