Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Trabajadores por cuenta propia reconocen que Ley de Extinción de Dominio no les afecta



El dirigente nacional de los Trabajadores por Cuenta Propia, Orlando Quispe, en conferencia de prensa junto a la Presidenta del Senado
Prensa Senado

Prensa Senado (05-11-12).- La Confederación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia (CONTCUPB) afirmó hoy que la Ley de Extinción de Dominio a favor del Estado no les afecta, porque ellos no son narcotraficantes ni contrabandistas.

“La Ley es contra los narcotraficantes y los contrabandistas, ningún gremial ni trabajador por cuenta propia tiene esa naturaleza”, afirmó Orlando Quispe Álvarez, ejecutivo de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, se reunió la tarde de este lunes con la CONTCUPB, en dicho encuentro aclararon las dudas y preocupaciones, generadas por ciertos sectores interesados, sobre  la Ley de Extinción de Dominio.

Quispe, en conferencia de prensa conjunta con las federaciones departamentales y la Presidenta del Senado, informó que con la explicación que diera Montaño en la reunión, quedaron desvirtuados los malos entendidos, misma que será socializada en ampliados nacional y departamentales.

“Algunos supuestos dirigentes están manejando que supuestamente esta Ley es en contra de nosotros, es totalmente falso, hoy estamos desvirtuando, está completamente saneado. Ningún compañero tiene que dejarse engañar para salir en la marcha”, declaró.

Por su lado, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, explicó que la Ley no afectará al régimen simplificado: comerciantes, gremiales y trabajadores por cuenta propia, y que la barrera de 70 mil bolivianos se modificará, subiendo alrededor de 350 a 400 mil bolivianos (50 a 60 mil dólares), y “no afecta a ningún boliviano que no haya cometido narcotráfico, contrabando o enriquecimiento ilícito”, dijo.

Finalmente, los dirigentes de los cuentapropistas de Santa Cruz, así como de otros departamentos, informaron que el día de mañana, la atención en los mercados será normal.

De esta manera, la Asamblea Legislativa Plurinacional sigue con la socialización y recojo de propuestas del proyecto de Ley, luego que se decidió enviar a control previo de constitucionalidad al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

//qmj//


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (95) No(96)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 373932