Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

YO 2025: Jóvenes benianos afirman que su departamento tiene potencial productivo para desarrollarse



La candidata a gobernadora por el Beni, Jessica Jordan, en el Foro de Juventudes YO 2025
Prensa Senado

(Prensa Senado 15-11-2012).- El Foro de Juventudes Yo 2025, hacia el Bicentenario del Bolivia, realizado en Beni este jueves, afirma que ese departamento amazónico del país tiene potencialidades productivas para convertirse en parte de la Bolivia productiva, y será implementada por jóvenes hasta el año 2025.

A esa conclusión llegaron más de 400 jóvenes que se reunieron durante un día completo en el Foro de Juventudes Yo 2025, organizado por la Presidencia de la Cámara de Senadores, que se desarrolló en el Batallón de Infantería Marina II, “Tocopilla” de la ciudad de Trinidad.

Esta actividad denominada “Una Asamblea de puertas abiertas en la consolidación del Estado Plurinacional”, fue clausurada por Jessica Jordan, candidata a la gobernación del departamento de Beni. Además, como todos los asistentes al Foro de Juventudes, recibió su certificado de participación.

Jordan comprometió, en caso de ser elegida como autoridad departamental, crear una Secretaría de la Mujer y la Juventud en el Gobierno Autónomo del Beni, para impulsar políticas integrales para esos sectores de la sociedad.

De la misma manera, la candidata felicitó la participación de mujeres y varones jóvenes en el Foro y mostró muy interesada por las conclusiones a las que se llegó.

Los jóvenes participantes en el encuentro que construye una agenda común, hacía el Bicentenario de independencia de Bolivia, acuñaron los siguientes lemas: “Los jóvenes debemos ser conciencia crítica de la sociedad”. “Hacia la mejor generación de Bolivia, 2025 nos espera”. "Queremos producir todo lo que consumimos".

Los participantes debatieron en cuatro mesas de trabajo temas políticos, económicos, sociales y culturales, y dentro de ellas otros subtemas como desarrollo productivo, inserción laboral, autonomías, participación política, organización de jóvenes, salud educación, servicios básicos, seguridad ciudadana, identidad, diversidad y descolonización.

De entre los asistentes se observó participación de diferentes estratos sociales de jóvenes, como de colegios fiscales y particulares, de las áreas urbanas y rurales, personas con capacidades diferentes y diversidad sexual, entre otros.

La juventud beniana expresó su agradecimiento por este tipo de foros participativos. Muchos señalaron que fue su primera experiencia, donde manifestaron lo que piensan sobre temas sociales, económicos, políticos y culturales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (112) No(111)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 542250